audífonos

Un audífono es un pequeño dispositivo electrónico que se encarga de amplificar los sonidos. Consta de un micrófono que recibe los sonidos y los convierte en señales eléctricas, un amplificador que aumenta la fuerza y el alcance de dichas señales, y un auricular

Dependiendo del grado de pérdida auditiva que determine el estudio audiológico de cada paciente, nuestros profesionales le recomendarán el tratamiento más adecuado a su pérdida auditiva. Si se dedice el uso de un audífono como opción más recomendable, seguiremos los siguientes pasos:

Preselección del audífono

Nuestros expertos analizan la conveniencia de que la adaptación sea monoaural o binaural (en uno o en los dos oídos), retroauricular (en el canal auditivo) o intraauricular (detrás del oído), si necesita enmascarar acúfenos, etc. Además, se tendrá en cuenta la destreza del cliente para elegir un sistema más o menos sofisticado, etc.

 

 

 

 

Toma de impresión

Procedimiento mediante el que se obtiene una copia a medida de la forma anatómica de su oído. Nuestros expertos utilizarán una silicona blanda especial que servirá para confeccionar el molde de su audífono. Puede ver un video de demostración pinchando aquí.

Ajuste y entrega del audífono

Una vez confeccionado su audífono, procedemos al ajuste. Se le realizarán pruebas auditivas para comprobar su nivel de audición y se le irá calibrando el audífono en las sesiones necesarias hasta conseguir que el sonido llegue de forma correcta y natural. La adaptación del audífono, al ser 100% personalizada, no se produce de forma instantánea, por lo que este proceso puede durar varias semanas. Piense que su cerebro ha dejado de reconocer algunos sonidos y necesita adaptarse de nuevo a ciertas señales acústicas. Por ello, es importante que pruebe su audífono en su vida cotidiana y diferentes ambientes, y que acuda a sus revisiones para que nuestros profesionales lo vayan ajustando progresivamente a sus necesidades.

 

Seguimiento

Para asegurarnos de que tanto el funcionamiento como el mantenimiento del audífono son correctos, nuestros expertos le indicarán cada cuánto tiempo debe acudir a su revisión.

Los audífonos tienen una tecnología cada vez más sofisticada. Hoy en día, es posible la transmisión inalámbrica para hablar por teléfono móvil, protegen el oído de sonidos repentinos, se ajustan automáticamente ante determinados sonidos ambientales, etc. Esto no debe «incomodar» a los mayores por la duda de no saber manejarlos. Nuestra gama de audífonos es muy amplia (desde los más básicos, hasta los que aportan numerosas prestaciones adicionales), trabajamos con varias marcas, modelos, tamaños, etc. y también disponemos de numerosos accesorios que le ayudarán a sacarle todo el partido a su audífono (auriculares bluethooth para TV y MP3, control remoto para audífonos, etc.)

Algunas marcas con las que trabajamos 

phonak
Interton
resound