Son muchas las causas que pueden afectar al nivel de audición (enfermedades e infecciones, exposición a ruidos fuertes, edad, medicamentos, factores genéticos, etc.), por lo que un diagnóstico exhaustivo es fundamental para lograr un tratamiento óptimo.

Un estudio audiológico de calidad es el principio de una buena audición

 

En el Centro Auditivo San Isidro le garantizamos una correcta evaluación de su problema, ya que contamos con profesionales altamente cualificados y con los mejores medios técnicos. 

Le realizaremos un estudio auditivo completo para determinar los tipos y causas de su pérdida auditiva, y le recomendaremos el tipo de tratamiento que se adapte mejor a sus necesidades auditivas, estilo de vida y entorno.

 

Fases del estudio

Anamnesis

Entrevista inicial en la que se obtendrá información acerca de su historial médico (especialista que le trata, si hay operaciones, tiempo que lleva con pérdida auditiva, etc.), antecedentes audioprotésicos y modo de vida para conocer sus necesidades auditivas.

Pruebas de audición

Inspección del pabellón auditivo y canal auditivo con otoscopio o videotoscopio, realización de audiometría tonal limitar aérea y ósea, timpanometría, etc. El tipo de pruebas dependerá de las necesidades que nuestra especialista detecte.

Diagnóstico

Los datos recogidos durante la evaluación son analizados e interpretados por nuestra especialista. Si se detecta una pérdida auditiva, ella podrá recomendarle la solución que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y posibilidades económicas.

Se recomienda revisar la audición al menos una vez al año.

¿Necesito un audífono? 

Si las pruebas realizadas revelan una pérdida auditiva permanente, nuestros profesionales le explicarán en qué tipo de sonidos tiene dificultades y qué tipo de ayuda puede ser la más recomendable en su caso particular. En caso de necesitar un audífono, le informaremos de modelos, marcas, etc. y le ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades auditivas y estilo de vida. Puede ver más información sobre este tipo de dispositivos y el proceso de adaptación del mismo pinchando aquí