Mónica Aznar

'Mi interés por la sexología y la terapia de pareja es algo que siempre me ha acompañado. Desde la adolescencia observaba las desigualdades de género y cómo estas mismas se plasmaban en la sociedad a través de conductas sexistas no igualitarias. Aunque mi intención de crear unas relaciones de pareja más equitativas y un mundo de mayor libertad sexual para mujeres y hombres estaban ahí, me decanté por la Integración social y más tarde por el Trabajo social para formarme y trabajar con la diversidad cultural y social que a su vez me encantaba. Viví en Estados Unidos dos años, trabajé en una ONG llamada Miriam´s Kitchen que proveía de recursos de todo tipo a las personas sin hogar de Washington D.C., y aprendí mucho de las desigualdades tan grandes que existen en ese país, con el que muchas personas sueñan para progresar. A mi regreso a Granada, sentí que quería evolucionar en mi profesión y estudié el Máster de Terapia sexual y de pareja. Desde entonces he acompañado a mujeres, hombres y parejas en sus procesos de crecimiento sexual y personal. Además, me apasiona realizar talleres y grupos donde el autoconocimiento es la base para crear relaciones de buentrato en primer lugar con la persona, y por consecuencia generar unas relaciones de pareja más justas, placenteras y saludables'.

Formación

  • Técnico superior en Integración Social, C.E.S. Ramón y Cajal, Granada.
  • Diplomada en Trabajo Social, Universidad de Granada.
  • Máster en Terapia Sexual y de Pareja, Instituto de Sexología Al-Ándalus.
  • Prácticas en Terapia Sexual y de Pareja en el Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana.
  • Máster en Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro, Actualmente en formación con Fina Sanz en Madrid.

Experiencia profesional

  • Trabajadora Social en la ONG con personas sin hogar Miriam´s Kitchen, en Washington D.C. 2014-2016.
  • Monitora de talleres en Centros Municipales de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Granada con adolescencia y mayores. 2016- Actualidad.
  • Terapeuta Sexual y de Pareja en el Instituto de Sexología Al-Ándalus. 2018-2019.
  • Formadora en Igualdad con la Asociación Llueven Culturas de Granada participando en el proyecto de educación afectivo-sexual «Si yo ligo, yo elijo» en Institutos de Educación Secundaria de Granada. Marzo-abril 2019.
  • Formadora en Igualdad con la Asociación Llueven Culturas de Granada. Formación a las Asociaciones de mujeres de Las Gabias con la creación del proyecto «No me cuentes los mismos cuentos» parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, junio 2019.
  • Creadora del taller «Conectando con nuestros genitales a través del arteterapia» dirigido a mujeres en el Centro de Desarrollo Integral Amapola de Santo Domingo, República Dominicana. Agosto 2019.
  • Creadora del taller vivencial mixto «Sexualidad Consciente, explorando los 5 sentidos» en el Centro de Desarrollo Integral Amapola de Santo Domingo, República Dominicana. Agosto 2019.
Mónica Aznar

¡Compartir es demostrar interés!