Psicología & Nutrición

Si comes por aburrimiento, tienes ‘antojos’ por alimentos específicos -generalmente dulces- de los que además te cuesta controlar la cantidad, comes de forma descontrolada cuando has tenido un día de mucho estrés, te sientes culpable tras consumir cierto tipo de comida, etc., te estás comiendo tus emociones. Esto es lo que llamamos hambre emocional (vs. hambre real), aspecto clave para entender la necesidad de combinar en algunos casos Psicología & Nutrición.

Si tus emociones son –literalmente- una razón de peso, solicita un tratamiento interdisciplinario, que no solo ofrezca una dieta equilibrada y adaptada a tus necesidades fisiológicas, sino que te ayude a con la regulación emocional, el control de impulsos, la autoestima, la toma de conciencia, el proceso de cambio, la capacidad de planificación, etc. La coordinación de los especialistas (Psicólogo & Dietista-Nutricionista) favorecerá que se den los resultados potenciales que no podrían haberse dado aisladamente.

Consulta de nutrición

Para conocer con más detalle el servicio exclusivamente de NUTRICIÓN puedes visitar la página de nuestra nutricionista Ángela Moreno Martínez. https://www.angelamorenonutricion.com/consulta-presencial/

Ángela Moreno Martínez

  • Dietista-nutricionista (col. n° AND-0035) – Universidad de Granada
  • Licenciada en Ciencia y Tecnología de las Alimentos – Universidad de Granada
  • Master en Nutrición Clínica – Universidad de Granada
  • Master en Investigación y Avances en Microbiología – Universidad de Granada
  • Posgrado en Nutrición y Obesidad – Universidad de Navarra