
La terapia psicológica online consiste en la administración de los recursos terapéuticos necesarios para la consecución de un fin de mejora psicológica, con la particularidad de que dichos recursos se administran a través de Internet. Es una modalidad más de la Psicología a distancia.
Son varias las herramientas que nos pueden a ayudar en esta labor (correo electrónico, teléfono, chat, etc.), pero la preferencia mayoritaria de nuestros clientes sigue siendo Skype. Esta plataforma de comunicación permite la realización de la terapia de manera que psicóloga y paciente pueden interactuar viéndose, escuchándose, hablándose, escribiéndose, compartiendo documentos e imágenes, etc.
La terapia psicológica por Skype nos va a permitir estar relacionarnos de una manera lo más parecida posible a como lo estaríamos en una sesión de terapia psicológica presencial, lo que va a redundar en el máximo aprovechamiento de las sesiones de psicoterapia y con ello en la consecución del objetivo de la misma.
Esta modalidad de terapia va dirigida pirncipalmente a:
- Clientes que se han trasladado o viajan frecuentemente y no pueden tener un seguimiento presencial.
- Personas con problemas de movilidad.
- Incompatibilidad de horario laboral.
- Residen en un país de habla no hispana y tienen preferencia por un especialista que les atienda en español.
La estructura de las sesiones y la metodología de intervención son similares a los de una sesión presencial. El coste es el mismo aunque el pago se realiza por transferencia previa consulta.