La fisioterapia deportiva es una de las muchas especialidades de la fisioterapia. Sus objetivos son tanto la prevención como la rehabilitación de lesiones en deportistas profesionales o amateurs.

  • Prevención de lesiones: el tratamiento va dirigido a mejorar las condiciones musculares del deportista y, por ende, su rendimiento. Nuestra fisioterapeuta analiza las condiciones en las que se practica un deporte, así como los hábitos posturales, lesiones previas, etc., para ofrecer unas directrices que reduzcan al máximo el riesgo de lesiones.

Se trabaja la musculatura con masajes deportivos para descargar o tonificar. Los masajes de descarga son muy beneficiosos para eliminar la hipertonía muscular, reducir el dolor post-entrenamiento, preparar la musculatura para la competición y optimizar el rendimiento. Nuestra recomendación, si se va a competir, es que el masaje de descarga se realice 4 ó 5 días antes de la prueba para garantizar la recuperación.

descarga web
  • Rehabilitación de lesiones: se analiza la lesión y, en función del diagnóstico, se trabaja para restaurar la anatomía y fisiología del cuerpo. El tratamiento suele ir acompañado de programas específicos de ejercicios para que la persona se recupere totalmente y en el menor tiempo posible. Las lesiones más frecuentes son tendinitis, luxaciones de rótula, fascitis plantar, rotura de fibras, etc.

 

En la policlínica contamos con profesionales especializados en fisioterapia deportiva que realizan tratamientos 100% manuales y personalizados, atendiendo a las condiciones físicas/fisiológicas, el nivel deportivo y la disciplina que se practica.